Oficina de la Mujer - Noticias
19/05/2017

La Oficina de la Mujer lanzó su aula virtual de capacitación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación inauguró la nueva herramienta con un curso para jueces de Paz e integrantes de Casas de Justicia de la Patagonia.


   
    Imprimir
A fin de brindar un canal más para la capacitación y formación en
materia de género, la Oficina de la Mujer (OM) a cargo de la vicepresidenta del alto Tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, inauguró una plataforma de educación virtual, el pasado lunes 15 de mayo.
La nueva herramienta está destinada a agentes del sistema de Justicia de todo el país y tiene por objetivo facilitar el acceso a la formación de las personas que, por encontrarse alejadas de los centros educativos o por problemas de compatibilidad horaria, no pueden acceder a la especialización que desean.

Curso inaugural
Este primer curso fue diseñado por la Oficina de la Mujer, la Oficina de Violencia Doméstica y la Comisión de Acceso a Justicia del máximo Tribunal para capacitar a los integrantes de la Justicia de Paz y Casas de Justicia de la región Patagónica.
El módulo aborda los siguientes temas: perspectiva de género, violencia doméstica; deber de debida diligencia y evaluación de riesgo en violencia doméstica.
Se han inscripto cerca de ochenta integrantes de la Justicia de Paz y de las Casas de Justicia de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Ilustración: gentileza Cecilia Aguado