Oficina de la Mujer - Noticias
23/12/2016

La Corte Suprema firmó un convenio sobre derechos de mujeres privadas de la libertad

Fue suscripto por Elena Highton de Nolasco, Germán Garavano y Gustavo Hornos. La Oficina de la Mujer de la Corte realizará talleres sobre perspectiva de género para el personal del Servicio Penitenciario Federal con funciones en unidades de mujeres.


   
    Imprimir
La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias, sobre derechos de las mujeres privadas de la libertad -género en contextos de encierro-.
Fue suscripto por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente del Sistema de Control de Cárceles, Gustavo Hornos, en un acto que se realizó este jueves en el Salón Presidencial del Palacio de Justicia.
En ese marco, la Corte Suprema, a través de la Oficina de la Mujer, organismo del Máximo Tribunal que encabeza Highton de Nolasco, se compromete a la realización de talleres sobre perspectiva de género para todo el personal del Servicio Penitenciario Federal que cumple funciones en las unidades en donde se encuentren alojadas mujeres privadas de la libertad.
En tanto, el Ministerio de Justicia se compromete a la participación del personal del Servicio Penitenciario Federal en los talleres que serán dictados por la Oficina de la Mujer, con carácter de obligatoria. Mientras que el Sistema de Control de Cárceles se compromete, en el marco de la recomendación N° VI emitida por el mencionado organismo el 24 de mayo de 2016, a realizar, en conjunto con la Oficina de la Mujer, un seguimiento de la actividad y de los impactos que la misma pueda tener en el personal penitenciario.