Institucional

InformaciÓn

¿Qué es la Oficina de la Mujer? La Oficina de la Mujer (OM) fue creada en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con el objetivo de impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

› Más Info;

Autoridades

Dra. Elena Highton de Nolasco
Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación


Convenios y Acordadas

› Más Info;


Sistema Federal de Oficinas de la Mujer

› Más Info;

Noticias

Finalizaron los talleres de formación de capacitadores/as en género de la Oficina de la Mujer

Se trató de la segunda formación anual que llevó a cabo la dependencia de la CSJN

La Oficina de la Mujer participó de una jornada sobre “Evaluación de cumplimiento de Derechos en el Sistema Interamericano”

La Organización de Estados Americanos (OEA) organizó el encuentro de trabajo con funcionarios de los Estados de América Latina.

La Oficina de la Mujer lanzó su aula virtual de capacitación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación inauguró la nueva herramienta con un curso para jueces de Paz e integrantes de Casas de Justicia de la Patagonia.

La Justicia sanjuanina replicará los talleres de la Oficina de la Mujer en un encuentro bilateral con Chile

Se trata de los cursos de perspectiva de género, violencia doméstica y trata de personas con fines de explotación sexual diseñados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que han sido incorporados por todas las jurisdicciones del país y reconocidos a nivel internacional