Institucional

InformaciÓn

¿Qué es la Oficina de la Mujer? La Oficina de la Mujer (OM) fue creada en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con el objetivo de impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

› Más Info;

Autoridades

Dra. Elena Highton de Nolasco
Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación


Convenios y Acordadas

› Más Info;


Sistema Federal de Oficinas de la Mujer

› Más Info;

Noticias

La Oficina de la Mujer participó del lanzamiento del “Programa de Información Ciudadana" organizado por la Justicia de Paz de San Juan.

Está dirigido a abordar la problemática de la violencia familiar con el objetivo de brindar un mayor acceso a justicia a los vecinos.

Talleres de sensibilización en género para el Servicio Penitenciario Federal

La Oficina de la Mujer del máximo Tribunal capacitó a más de 600 personas que cumplen funciones en unidades donde están alojadas mujeres privadas de su libertad.

Espacios para la lactancia del Poder Judicial

Fue recientemente actualizado el listado de servicios, direcciones y teléfonos de todo el país.

Ver Conferencia "Responsabilidades de cuidado y su impacto en el empleo"

La conferencia estuvo a cargo de la doctora en Derecho Natalia Gherardi, abogada y docente universitaria, quien desde hace diez años está al frente de la dirección ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).