Institucional

InformaciÓn

¿Qué es la Oficina de la Mujer? La Oficina de la Mujer (OM) fue creada en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con el objetivo de impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

› Más Info;

Autoridades

Dra. Elena Highton de Nolasco
Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación


Convenios y Acordadas

› Más Info;


Sistema Federal de Oficinas de la Mujer

› Más Info;

Noticias

La mujer y la realidad carcelaria

Escribe Gustavo M. Hornos, juez de la Cámara Federal de Casación Penal y presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles.

Repensando la violencia de género desde una perspectiva sociológica

Escribe: Claudia Sbdar, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

La Corte Suprema firmó un convenio sobre derechos de mujeres privadas de la libertad

Fue suscripto por Elena Highton de Nolasco, Germán Garavano y Gustavo Hornos. La Oficina de la Mujer de la Corte realizará talleres sobre perspectiva de género para el personal del Servicio Penitenciario Federal con funciones en unidades de mujeres.

Jornada de capacitación sobre “Crímenes de género: del femicidio al travesticidio / transfemicidio”

Fue el 30 de noviembre pasado, en el marco del ciclo mensual de conferencias organizadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. En el encuentro disertó Diana Maffía y pudo seguirse por videoconferencia. Videos completos