Institucional

InformaciÓn

¿Qué es la Oficina de la Mujer? La Oficina de la Mujer (OM) fue creada en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con el objetivo de impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

› Más Info;

Autoridades

Dra. Elena Highton de Nolasco
Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación


Convenios y Acordadas

› Más Info;


Sistema Federal de Oficinas de la Mujer

› Más Info;

Noticias

La Oficina de la Mujer participó de audiencia pública convocada de oficio por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre denuncias de asesinatos de mujeres por razones de género en Argentina

La dependencia del Alto Tribunal presentó datos del Registro Nacional de Femicidios en la Argentina y las políticas públicas que en materia de género implementa la Corte Suprema de Justicia

La Oficina de la Mujer finalizó los talleres de género para el servicio penitenciario de la cárcel de mujeres de Ezeiza

La actividad se llevó a cabo con el Sistema de Control de Cárceles y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las oficinas de la Mujer continúan brindando capacitaciones en género y violencia en todo el país

Se trabaja con los protocolos diseñados por la Oficina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba creó una Oficina de la Mujer

La camarista Graciela Montesi dirige la nueva dependencia